Innovación en la forma de gobernar y obras de impacto social en dos años de gobierno

1
min read
A- A+
read
2do informe Obras de impacto social en dos años de gobierno
2do informe Obras de impacto social en dos años de gobierno
2do informe Obras de impacto social en dos años de gobierno
2do informe Obras de impacto social en dos años de gobierno
2do informe Obras de impacto social en dos años de gobierno

De una manera innovadora y vanguardista el presidente Jorge Sánchez Allec, presentó el Segundo Informe de Gobierno donde dio a conocer obras y acciones divididas en 7 ejes destacando el Pozo Radial, construcción de nuevo muelle, rehabilitación integral del Paseo del Pescador y la nueva Ciclovía, así como la reinvención del eje económico Turismo, que ha permitido el regreso de los cruceros con más de 10, 000 visitantes, mayor conectividad aérea que permitió romper record histórico de visitantes con 625, 679 pasajeros, gracias a la reapertura de más vuelos.


De forma digital a través de su cuenta oficial, el Lic. Jorge Sánchez Allec rindió el informe a la sociedad zihuatanejense a través de 7 ejes: Zihua Próspero, Zihua Más Seguro, Zihua Moderno y con Mejores Servicios, Zihua Limpio y Sustentable, Zihua Solidario e Incluyente, En Zihua Nos Cuidamos Todos y Zihua Eficiente y Transparente.


De esta forma Zihuatanejo se convierte en el primer municipio en presentar el informe con este formato, haciendo historia, no solamente en la forma de administrar sino también de comunicar a toda la ciudadanía. El presidente Jorge Sánchez dio a conocer la realización de obras de impacto social así como el posicionamiento de Ixtapa-Zihuatanejo derivado de las promociones y el fomento de alianzas estratégicas.

Ante la contingencia Covid-19, el gobierno de Zihuatanejo puso en marcha el Programa Vamos Zihua y se destacó que con recurso municipal se destinaron más de 11 millones en apoyo alimentario, equipo sanitario y médico entregado tanto al personal de salud del municipio como al IMSS y al Hospital General, este último también para su reconversión hospitalaria.

Desde el primer día de administración se eliminaron viejas prácticas y se innovó en la forma de gobernar. Gracias al buen manejo de los recursos se logró dar apoyos sociales por 1 millón y medio de pesos a distintos sectores. Hoy Zihuatanejo cuenta con áreas de gobierno dignas para dar mejor atención y respuesta a los ciudadanos, como el área de Ingresos, Guarderías del DIF, Seguridad Pública, Servicios Públicos y la UBR.