Cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero

PAGINA EN CONSTRUCCIÓN  ACTUALIZANDO INFORMACIÓN PARA DAR CUMPLIMIENTO A LAS NUEVAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA ESTABLECIDAS EN LA LEY 207
DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA DEL ESTADO DE GUERRERO FECHA LIMITE 6 DE NOVIEMBRE 2016

Fracción
Inciso
ARTÍCULO 13.- Los sujetos obligados, con excepción de la información reservada o confidencial prevista en esta Ley, deberán tener disponible en su portal electrónico de manera permanente y actualizada, por lo menos la información siguiente:
 

I

Su estructura orgánica en un formato que permita vincular la estructura, las facultades y responsabilidades que le corresponden de conformidad con las disposiciones aplicables
 

II

 

El directorio de sus servidores públicos, desde nivel de jefe de departamento y sus equivalentes, con nombre, fotografía, domicilio y números telefónicos oficiales y en su caso, dirección electrónica oficial.

III El marco normativo aplicable a cada Sujeto Obligado.
IV El índice de los expedientes clasificados como reservados
 

V

La relativa a sus funciones más relevantes que deberá incluir los indicadores de gestión utilizados para evaluar su desempeño. Respecto de estos últimos deberán incluir su marco lógico o de referencia
 

VI

La remuneración mensual por puesto de los servidores públicos, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes

VII El tabulador de viáticos, gastos de representación y alimentación
VIII

Los planes estatal y municipales de desarrollo, vinculados con sus programas operativos anuales y sectoriales y los respectivos indicadores de gestión que permitan conocer las metas, por unidad responsable, así como los avances físico y financiero para cada una de las metas.

IX

Para los últimos tres ejercicios fiscales, la relativa al presupuesto asignado en lo general y por programa, así como los informes cuatrimestrales sobre su ejecución.

a)

Los ingresos recibidos por cualquier concepto, incluidos los donativos, multas, recargos, sanciones, señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino.

b) Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social.
c) El presupuesto de gastos fiscales y método para su estimación, incluida toda la información relativa a los tratamientos fiscales diferenciados o preferenciales
d)  Las bases de cálculo de los ingresos
e) Los informes de cuenta pública
f)  La aplicación de fondos auxiliares especiales y el origen de los ingresos
g)  Los estados financieros y balances generales
X La calendarización de las reuniones públicas de los diversos consejos, órganos colegiados, gabinetes, cabildos, sesiones plenarias, comisiones legislativas y sesiones de trabajo a que se convoquen.
XI El nombre, domicilio, teléfono y dirección electrónica oficiales del titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información.
XII

 

 

Los instrumentos de consulta y control archivístico de conformidad con lo establecido en el artículo 46 de esta Ley;
 

XIII

Un informe cuatrimestral de las auditorías y otras acciones de revisión en términos no cuantificables,  que deberá contener lo siguiente

a)

El número y tipo de auditorías realizadas en el ejercicio presupuestario respectivo, así como el órgano que las realizó

b)

El número total de observaciones determinadas en los resultados de auditoría por cada rubro sujeto a revisión y las sanciones o medidas correctivas impuestas

c)

El seguimiento de los resultados de auditorías, así como el total de las aclaraciones efectuadas por el Sujeto Obligado

XIV

Las cuentas públicas y los informes cuatrimestrales o anuales, según el caso, una vez que sean aprobados por el Congreso del Estado

 

XV

Los contratos o convenios celebrados, mediante un listado que relacione el número de contrato, su fecha de celebración, el nombre o razón del contratante o proveedor, el servicio contratado y el monto del valor total de la contratación

XVI

Las concesiones, licencias, permisos y autorizaciones que hubiera expedido, debiendo publicar su objeto, el nombre o razón social del titular, el tipo-licencia, permiso, concesión o autorización, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios o recursos públicos

XVII

Los informes que debe rendir el Sujeto Obligado, la unidad responsable de los mismos, el fundamento legal que obliga a su generación, el periodo que abarcan, así como su calendario de publicación

XVIII La relación de los servidores públicos comisionados por cualquier causa, incluso de carácter sindical, indicando el objeto, lugar y duración.
XIX El listado de los servicios que ofrece y los programas que administra, incluso los trámites para acceder a ellos y la población objetivo a quien van dirigidos.
XX

El listado de los programas de capacitación, el número de servidores públicos Capacitados.

 

 

XXI

El nombre de las personas físicas o morales, públicas o privadas a quienes, por cualquier motivo, se les entreguen recursos públicos federales, estatales o municipales, en su caso, así como el monto correspondiente, y que no se ubiquen en alguna de las fracciones del presente artículo

XXII

Cualquier otra información que sea de utilidad o resulte relevante para el conocimiento y evaluación de las funciones y políticas públicas responsabilidad del Sujeto Obligado.

Fracción
Inciso
ARTÍCULO 18. Los Ayuntamientos o Concejos Municipales, además de lo señalado en el artículo 13 de esta Ley deberán hacer pública en Internet la información siguiente:
I Las estadísticas e indicadores del desempeño en materia de seguridad pública y tránsito
II

Las cuotas y tarifas aplicables a impuestos, derechos, contribuciones de mejoras y las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones, que sirvan de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria

III Los empréstitos, deudas contraídas, así como la enajenación de bienes
IV Los indicadores de gestión de los servicios públicos que presten los ayuntamientos.
 

V

Las Gacetas Municipales, las cuales deberán contener los resolutivos y acuerdos aprobados por el Cabildo.
VI El calendario con las actividades culturales, deportivas y recreativas a realizar
VII

 

Las actas de sesiones de cabildo
VIII

La información que muestre el estado que guarda su situación patrimonial, incluyendo la relación de los bienes muebles e inmuebles, con los inventarios relacionados con altas y bajas en el patrimonio del municipio

IX

El calendario trimestral sobre la ejecución de las aportaciones federales y estatales, pudiendo identificar el programa para el cual se destinaron y, en su caso, el monto del gasto asignado por el propio municipio

X

Los programas sociales administrados por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y del organismo para la prestación del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento

XI El marco regulatorio completo del municipio
 

 

XII

Los proyectos de reglamentos, bandos municipales u otras disposiciones administrativas de carácter general, por lo menos con veinte días de anticipación a la fecha de su aprobación o discusión en el cabildo, salvo que su difusión comprometa los efectos que se pretenda lograr o que se trate de situaciones de emergencia.

XIII Las listas de asistencia de los integrantes del Ayuntamiento a las sesiones de ese cuerpo colegiado.