CAPAZ avanza en reparación del drenaje sanitario de Barrio Nuevo

CAPAZ-barrio-nuevo-zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., 22 de junio de 2016.- Después de cinco años de que en dos sectores habitacionales de la comunidad de Barrio Nuevo se generó un problema de fuga de aguas negras al aire libre, representando un riesgo de afectación para la salud de los vecinos, el presidente municipal Gustavo García Bello instruyó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz) se avocara a la atención del tema, iniciando la reparación de los daños que presentaban ambos colectores sanitarios.

Entrevistada al respecto la directora de la CAPAZ, Elizabeth Cruz López, informó que en el caso de la colonia Nuevo Horizonte para Guerrero, ya se han concluido los trabajos de reparación del tramo del drenaje que al colapsarse propiciaba el brote de aguas residuales malolientes en esa parte de la mencionada comunidad, por lo que ahora se percibe entre las familias que ahí habitan una actitud de agradecimiento hacia la primera autoridad del municipio.

Dio a conocer que una situación similar se ha estado viviendo en la zona del campo de futbol del poblado, por lo que la instrucción del alcalde Gustavo García Bello fue en el sentido de que el personal del organismo operador atendiera el problema de forma que en el menor tiempo posible se revierta el malestar de los vecinos.

Hizo notar que en esta otra parte del poblado, los habitantes de Barrio Nuevo sólo han estado ocupando una parte de la cancha de futbol, situación que esta misma semana podrá resolverse al quedar terminados los trabajos de reparación del colector sanitario dañado.

“La población está muy contenta, muy agradecida, se ve su agradecimiento hacia el municipio”, comentó Elizabeth Cruz López.

Por su parte el subdirector técnico de la CAPAZ, Eduardo Valencia Martínez, anunció que aparte de que el organismo operador ya dio una solución inmediata en cuanto a la reparación de los dos colectores dañados, en el presente año será rehabilitada la planta de tratamiento de aguas residuales de la colonia Nuevo Horizonte para Guerrero, lo que permitirá solucionar de manera integral el problema del saneamiento del agua en dicho núcleo habitacional.

Agregó que para el año próximo se tiene proyectada la construcción de una planta de tratamiento de aguas negras en Barrio Nuevo, lo que evitará que el líquido residual se siga descargando en una laguna que de manera provisional se acondicionó para ello.

Cabe resaltar que sobre los trabajos de reparación de los colectores de la colonia Nuevo Horizonte para Guerrero y área de la cancha de futbol, el comisario municipal de Barrio Nuevo, Valdemar Ramírez Almonte, afirmó que se trata de un gran beneficio que el gobierno del presidente Gustavo García Bello, a través de CAPAZ, ha hecho posible en este centro de población, “es importante para la comunidad y para las colonias”.