Alcalde Jorge Sánchez Allec reconoce capacidad de participantes en macrosimulacro de sismo

1
min read
A- A+
read
Reconoce capacidad de respuesta macrosimulacro
Reconoce capacidad de respuesta macrosimulacro
Reconoce capacidad de respuesta macrosimulacro
Reconoce capacidad de respuesta macrosimulacro
Reconoce capacidad de respuesta macrosimulacro

Se recuerda a las víctimas de los temblores de 1985 y 2017

Zihuatanejo, Gro., 19 de septiembre de 2019.- El presidente Jorge Sánchez Allec reconoció que como resultado de la capacidad de actuación ante una emergencia, por parte de elementos de Protección Civil estatal y municipal, Cruz Roja Mexicana, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Guardia Nacional, la mañana de este jueves se realizó con éxito un macrosimulacro de sismo en el edificio del Ayuntamiento de Zihuatanejo.

Al término del mencionado evento, el Ejecutivo local destacó que el ejercicio realizado este 19 de septiembre en el puerto fue con el objetivo de reforzar la prevención en el municipio, porque, reflexionó, “prevenir es vivir”.

Mencionó que este macrosimulacro se llevó a cabo simultáneamente en todo el país, con la participación de instituciones públicas y privadas, para conmemorar los sismos que en 1985 y 2017 se registraron en México.

El alcalde Jorge Sánchez Allec comentó que el ejercicio realizado este jueves en el palacio municipal, se basó en la hipótesis de un sismo de una magnitud de 8.2 en la escala de Richter, con epicentro a 40 kilómetros al sureste de Zihuatanejo y una duración de 40 segundos.

“Esto es un ensayo, pero no está por demás hacerlo, porque no sabemos cuándo va llegar un terremoto, cuando va llegar un fenómeno natural que pueda poner en riesgo nuestras vidas, las de sus familias y tenemos que estar listos y capacitados para actuar”,  expresó el primer edil, a cuya petición cientos de personas congregadas en la explanada municipal guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

Por lo que respecta al parte de novedades emitido por la dirección de Protección Civil y Bomberos, a cargo de Jorge Alberto Cervantes Álvarez, se dio cuenta de que como consecuencia del sismo simulado, se produjo un conato de incendio en la planta baja del palacio municipal, se atendió a 7 lesionados y hubo una persona fallecida.