Positivos resultados para Ixtapa-Zihuatanejo en la Fitur, se destaca en informe oficial

1
min read
A- A+
read
Positivos resultados para Ixtapa-Zihuatanejo en la Fitur
Positivos resultados para Ixtapa-Zihuatanejo en la Fitur
Positivos resultados para Ixtapa-Zihuatanejo en la Fitur

El destino, preparado para recibir a los turistas: ABA

Zihuatanejo, Gro., 31 de enero de 2020.- El secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona;  el presidente Jorge Sánchez Allec y el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, encabezaron este viernes la presentación oficial de un informe de resultados de la Feria Intencional de Turismo (FITUR) España 2020, los cuales fortalecen la confianza de que en el corto plazo Ixtapa-Zihuatanejo empezará a tener un crecimiento importante en cuanto a la recepción de turismo extranjero y a la generación de divisas.

Durante un desayuno ofrecido en un hotel de la zona de Ixtapa, al que asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes del sector turístico, el alcalde Sánchez Allec se mostró convencido de que la Fitur “es bastante exitosa para nuestro municipio”, y destacó que el apoyo solidario del gobernador Héctor Astudillo Flores permitió que Ixtapa-Zihuatanejo tuviera una importante intervención en el mencionado evento mundial.

Asimismo, aseguró que el destino de playa ha tenido un buen arranque de año, “las cosas van bien, en turismo estamos creciendo, en vuelos estamos creciendo, en cruceros seguimos creciendo”.

Por su parte el titular de la Sectur en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, afirmó que la Fitur 2020, “sin temor a equivocarme, ha sido para Guerrero y sus destinos y para sus destinos la mejor edición de todos los tiempos, por los resultados que se obtuvieron”, y reforzó que “Ixtapa-Zihuatanejo tuvo una extraordinaria participación”.

Luego, con el apoyo de información video grabada, presentó las principales actividades que desarrollaron los destinos turísticos del estado tuvieron en el pabellón propio que tuvo Guerrero y que se destacó por varias razones, entre ellas el ofrecimiento de platillos típicos de las regiones de esta entidad federativa, como las tiritas de Zihuatanejo.

En el resumen de resultados, el funcionario resaltó que los mismos se van a traducir en un significativo incremento de la conectividad aérea entre Ixtapa-Zihuatanejo y destinos extranjeros, para lo cual se firmaron los convenios respectivos que algunas empresas del ramo, además de que ya se han sentado las bases para que los centros turísticos de Guerrero tengan una mayor promoción más allá de nuestras fronteras.

Rodríguez Escalona llamó positivamente la atención al anunciar que en el 2021 o 2022, se iniciará el recorrido de un crucero de lujo entre Ecuador e Ixtapa-Zihuatanejo.

En su turno, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, felicitó al presidente Jorge Sánchez Allec, porque como resultado del trabajo que ha sabido encabezar, hoy Zihuatanejo luce limpio y ordenado, “está preparado para recibir a los turistas”.