Gobierno municipal realiza saneamiento de ecosistema en zona de Las Salinas

1
min read
A- A+
read
limpieza en las salinas
limpieza en las salinas
limpieza en las salinas
limpieza en las salinas
limpieza en las salinas

Apoyan alumnos de secundaria y preparatoria

Zihuatanejo, Gro., 05 de marzo de 2020.- Con la finalidad de sanear la zona de Las Salinas, considerada como uno de los ecosistemas con que cuenta  Zihuatanejo de Azueta, el presidente Jorge Sánchez Allec instruyó que tres direcciones municipales realizaran el pasado miércoles  una intensa campaña de limpieza en el lugar, donde se contó con el apoyo de 30 alumnos de la escuela secundaria Carolina Coronado de Ramírez e igual número de estudiantes de la preparatoria por cooperación Nicolás Bravo número 5.

El director de Servicios Públicos, David Luna Bravo, informó que unos 60 trabajadores de Parques y Jardines, Limpia, Recolección, Participación Ciudadana. Reciclaje y administrativos de la dependencia, coordinaron esfuerzos con personal de Ecología y Pesca en esta jornada, “para poder en uno o dos días tener en condiciones limpias lo que es este ecosistema”.

Dio a conocer que con el uso de implementos manuales y equipo pesado, se trabajó en el lugar que recientemente ocuparon los juegos mecánicos, el edificio abandonado y la parte que ocupan las cooperativas pesqueras, a cuyos directivos e integrantes la dirección de Pesca los invitó a tener a la mano los cacharros y otros materiales de desecho, a fin de poderlos retirar para mejorar la imagen de esta importante zona de Zihuatanejo.

En el transcurso de la tarde de ese día, se informó de la recolección de unas 38 toneladas de todo tipo de desechos.

Cabe mencionar que en el arranque de esta campaña de limpieza estuvo presente el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado, Arturo Álvarez Angli, quien reconoció el trabajo que en materia ambiental encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec.