LLEVAN SERVICIOS MUNICIPALES DE SALUD AL RELLENO SANITARIO

1
min read
A- A+
read
Servicio de salud
Servicio de salud
Servicio de salud

Por instrucción del Presidente municipal Jorge Sánchez, y con el objetivo de brindar atención y medicamentos, las dependencias municipales como, son Servicios Públicos y Salud municipal, acudieron al basurero municipal con una brigada médica.

 

Esta brigada fue en atención a la petición de los pepenadores donde el Director de Servicios Públicos David Luna, y el Director de Salud municipal, el Dr. Onasis Pinzón Oregón, escucharon de viva voz la problemática que enfrentan como el tema de la salud, donde se les dio la atención necesaria para tratar enfermedades comunes además detectar posibles enfermedades respiratorias por la reactivación de la incendio del basurero que está misma semana quedará controlado.

 

Ahí David Luna les expresó la preocupación del Presidente Municipal Jorge Sánchez Allec, para procurar la salud y el bienestar de cada uno de los pepenadores y sus familiares implementando una brigada médica hasta las áreas del basurero desarrollándose estás actividades en la escuela “Nueva Manitoba”.

 

Entre las peticiones que hicieron a los médicos es que también necesitan suero anti alacrán y medicinas antidiarreicas debido al medio ambiente en que se desempeñan.

 

Ahí mismo se tuvo a bien una reunión entre autoridades y pepenadores, de los cuales los acuerdos fueron respetar entre ellos los espacios donde descargan los carros prensa. Sin duda una de los más importantes es que los pepenadores se comprometieron a extremar precauciones para evitar posibles accidentes, como esperar hasta que cada carro prensa vacíe la basura evitando atravesar en el preciso momento del paso del camión. Como último punto y no menos importante es que a los choferes y sus ayudantes de cada carro prensa deben evitar pepenar dentro del basurero, debido a que perjudican a los pepenadores que esperan con ansia el arribo de cada carro para realizar la pepena.