IXTAPA ZIHUATANEJO, UN DESTINO QUE MERECE SER RECONOCIDO A NIVEL MUNDIAL: JSA

1
min read
A- A+
read
haf

Zihuatanejo, Gro.- El Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, en gira de trabajo junto al Gobernador de nuestro Estado Héctor Astudillo Flores, el Secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona y el presidente de Taxco Efrén Parra Gómez, así como otros funcionarios del sector turístico, han sostenido reuniones previas a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España que se llevará a cabo del 23 al 27 de enero del presente año. La FITUR,  es reconocida como la feria más importante en materia turística mundial donde se ofertarán los destinos turísticos de Guerrero.

Durante la visita de promoción, el Presidente municipal Jorge Sánchez Allec acompañó al Gobernador Héctor Astudillo Flores a una reunión con la embajadora de nuestro país en España, Roberta Lajous Vargas, a quien se le hizo la entrega de la invitación para el Tianguis de Acapulco 2019 y donde se comprometió apoyar y promover el Triángulo del Sol. 

Por otra parte, Jorge Sánchez también asistió junto a la delegación de Guerrero, a la Organización Mundial de Turismo (OMT) donde se logró acordar la capacitación de destinos del estado,  así como buscar la certificación turística de Ixtapa Zihuatanejo.

Guerrero es rico en cultura, gastronomía, artesanía y playas; Zihuatanejo es un destino que merece ser reconocido a nivel mundial, por lo que seguirán tocando puertas y buscando su promoción en otras latitudes, todo esto con el apoyo total del gobernador Hector Astudillo Flores, enfatizó el Presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec. Mencionó también que el turismo es el eje rector de nuestra economía y por lo tanto están obligados a promocionar el turismo para que más gente visite el destino y esto se traduzca en mayores beneficios para la economía de las familias zihuatanejenses. 

La FITUR en Madrid, España, es un espacio importante donde muchas personas acudirán para conocer la oferta turística, por ello, el Presidente municipal de Zihuatanejo atendió la invitación del gobernador para promover nuestro destino y lograr que Ixtapa Zihuatanejo tenga más visitantes y pueda ser un lugar predilecto de México y el mundo.

Por último, la promoción turística reviste gran importancia, por lo que el nombre de Ixtapa Zihuatanejo, Taxco y Acapulco deben ser reconocidos en todo el mundo, y para lograrlo, este viaje de promoción en tan importante foro, dará frutos en el próximo Tianguis Turístico Acapulco 2019.