Zihuatanejo (en purépecha: itzi, huata, nejo, ‘agua, cerro, amarillo verdoso’‘Agua del cerro amarillo’) es una ciudad y puerto mexicano ubicado en el estado de Guerrero, en la región Costa Grande. Es cabecera del municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Es conocido también como Ixtapa-Zihuatanejo, destino turístico que se destaca por combinar la modernidad y el lujo de Ixtapa, con la tranquilidad y tradición de un antiguo y pequeño puerto pesquero, Zihuatanejo.

La gran variedad de playas, la hospitalidad de sus habitantes y su rica variedad gastronómica hacen de Zihuatanejo uno de los principales destinos turísticos de playa en México. Zihuatanejo pertenece a la zona turística Triángulo del Sol del estado, junto con Ixtapa, Acapulco y Taxco.

Se ha confundido el término Ixtapa-Zihuatanejo pensando que es una única ciudad, pero en realidad se le llama así por su cercanía con la localidad de Ixtapa.

Zihuatanejo es la ciudad más importante de la Costa Grande por eso en ella existen abarroteras, ferreterías, zapaterías, fruterías, tiendas de ropa, casas de empeño, bancos, paqueterias, casas de cambio, cines, casino, boutiques, tiendas departamentales, tiendas de abarrotes, farmacias, hoteles y tiendas de todo tipo.