Gobernador Héctor Astudillo Flores y Presidente Municipal, Jorge Sánchez Allec ponen en marcha programa “Zihua Limpio”

1
min read
A- A+
read
imagen 1
imagen 2
imagen 3
imagen 4
imagen 4
imagen 6

*Se entregó nuevo parque vehicular a la dirección de Servicios Públicos entre ellos camiones prensa.
*Se distribuirán 10 pipas de agua en 27 colonias.

El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores y el presidente municipal Jorge Sánchez Allec dieron el banderazo de arranque del programa “Zihua Limpio” y anunciaron diferentes obras y acciones en beneficio de los zihuatanejenses en materia de obra pública, hidráulica, turística, manejo de residuos sólidos, salud y bienestar social que beneficiarán a cientos de familias del municipio.

Este lunes en la explanada del palacio municipal y en lo que fue su primer acto como autoridad municipal, el alcalde Jorge Sánchez Allec agradeció estos apoyos y la inversión ejercida en la región para resolver el problema de la basura y la escasez de agua.
“Gobernador gracias por su solidaridad, cada vez que nos visita da muestras de cariño a Zihuatanejo y su gobierno ha sido y seguirá siendo un gobierno de resultados”.

Asimismo hizo el compromiso de aportar el 50 por ciento para que lo restante aportado por el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, resuelva el problema del relleno sanitario. “Con el apoyo que usted entrega del sistema de recolección de basura nosotros podremos tener capacidad financiera para poder entrarle con ese otro 50 por ciento y de esa manera resolver el 100 por ciento esta problemática del tiradero municipal; la recolección estará resuelta y también vamos a entrarle a la problemática del relleno sanitario”. 
En su intervención el gobernador del estado dijo que destinara el 50 por ciento para solucionar el problema del relleno sanitario, asimismo informó que a través de la Capaseg apoyaron con 10 pipas para distribuir por 27 colonias así como 2 camiones tipo Vactor y que a través del Igife ya se han construido 53 escuelas.

Además el ejecutivo estatal dio a conocer la implantación del programa “Un Cuarto Más” que beneficiará a cientos de familias, en materia de obra pública dijo que se lleva un avance significativo en el Paseo del Pescador, obra donde se invertirán 20 millones de pesos, así como el Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) Zihuatanejo el cual se tiene planeado inaugurarlo en dos meses.

En este evento estuvieron presentes los secretarios del gobierno del estado, Rafael Navarrete Quezada, Mario Moreno Arcos así como los directores de Capaseg e Igife, Arturo Palma Carro y Jorge Alcocer Navarrete, respectivamente, Alejandro Bravo Abarca, Jefe de la oficina del gobernador, el titular del Sistema Nacional DIF, Jesús Naime Libién,  el senador, Manuel Añorve Baños, síndicos y regidores de la administración municipal.