Zihuatanejo, Gro., 14 de enero de 2026.- La presidenta municipal, Lizette Tapia Castro, acompañada de integrantes del Cabildo, acudió este miércoles a la escuela telesecundaria Benito Juárez García, de la comunidad de La Salitrera, para inaugurar el techado de la plaza cívica de dicho plantel, refrendando así el compromiso de su gobierno de invertir esfuerzos y recursos financieros en el mejoramiento de la infraestructura educativa en Zihuatanejo de Azueta.
La bienvenida a la primera autoridad del municipio estuvo a cargo del director del mencionado plantel educativo, José Carlos Rendón Lucas, quien reconoció que dicha obra se pudo realizar con los recursos aportados por el comité del programa La Escuela es Nuestra y el gobierno encabezado por la alcaldesa Tapia Castro, subrayando que “este logro es un recordatorio de que cuando las autoridades y la comunidad trabajan de la mano, se construyen no sólo edificios, sino también esperanza y oportunidades”.
Por su parte, las alumnas Maydaní Pano Loeza y Priscila Zárate Rodríguez coincidieron en que la obra realizada en esta telesecundaria es una mejora que “representa una gran oportunidad para que los alumnos podamos aprender en un mejor ambiente, con espacios más seguros y adecuados a nuestra población. Sabemos que la educación es la base del futuro de nuestra comunidad, y acciones como esta demuestran su compromiso con nosotros, los jóvenes, y con el desarrollo del municipio”.
En su intervención, la presidenta Tapia Castro expresó su satisfacción porque, a tres meses de que alumnos, padres de familia y maestros pidieron su apoyo para poder construir el techado de la plaza cívica de la escuela, hoy pudo acudir al plantel para inaugurar dicha obra, en cuya ejecución se invirtieron recursos del programa La Escuela es Nuestra y del gobierno que ella encabeza.
Sobre este nuevo techado, remarcó que “hoy es una obra que les va a dar a ustedes no solamente sombra; les tiene que dar motivación, que los motive a hacer deporte, a hacer artes, a hacer equipo, pero también que los comprometa”, por lo que pidió a los alumnos que cuiden el espacio con el que ahora cuentan, ya que lo dejarán como herencia a las futuras generaciones.
Finalmente, se comprometió a que su gobierno seguirá apoyando, con la aportación de recursos, los esfuerzos que el gobierno federal realice en beneficio de la educación en el municipio.




