Presidenta Lizette Tapia Castro entrega comedor nuevo y digno para trabajadores del Gobierno de Zihuatanejo

1
min read
A- A+
read
Presidenta Lizette Tapia Castro entrega comedor nuevo y digno para trabajadores del Gobierno de Zihuatanejo
Presidenta Lizette Tapia Castro entrega comedor nuevo y digno para trabajadores del Gobierno de Zihuatanejo
Presidenta Lizette Tapia Castro entrega comedor nuevo y digno para trabajadores del Gobierno de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., 22 de junio de 2026.- En una acción que fortalece las condiciones laborales de los servidores públicos municipales, la presidenta Lizette Tapia Castro, acompañada por síndicos y regidores, inauguró este lunes el primer comedor destinado al personal del Gobierno de Zihuatanejo de Azueta, un espacio que permitirá a las y los trabajadores consumir sus alimentos en un entorno cómodo, funcional y digno.

De acuerdo con el director de Obras Públicas, Emilio Ramírez Aguirre, el nuevo comedor se ubica a un costado del acceso principal a la explanada del Ayuntamiento y ocupa una superficie de 100 metros cuadrados. El espacio cuenta con seis mesas de plasti-madera con capacidad para 40 personas, además de infraestructura complementaria que garantiza condiciones adecuadas para su uso.

Durante el evento, María Verónica Verduzco Reyes y Olga Calixto Suárez, trabajadoras con amplia trayectoria dentro de la administración municipal, agradecieron a la alcaldesa por hacer realidad un proyecto largamente esperado por el personal.

“Es como un sueño para nosotros, porque nunca habíamos tenido un lugar tan especial donde vamos a disfrutar nuestros alimentos”, expresó Verduzco Reyes.

En su mensaje, la presidenta Lizette Tapia Castro destacó que desde hace ocho años el Ayuntamiento de Zihuatanejo mantiene un proceso permanente de mejoramiento de sus instalaciones.

“Lo que no se renueva, lo que no se atiende y a lo que no se le da mantenimiento, simplemente se destruye. Me atrevo a decir que este Ayuntamiento es uno de los más bonitos y limpios del estado”, afirmó.

Respecto al nuevo comedor, señaló que, aunque se trata de una obra de dimensiones modestas, su valor radica en el beneficio humano que representa.

“Desde que estoy al frente de la administración pública municipal sentía que hacía falta un lugar digno donde poder calentar los alimentos, sentarse a comer y tomar un respiro de las actividades diarias. Por eso quería un espacio bonito y funcional”, comentó.

La alcaldesa explicó que, tras analizar distintas opciones para desarrollar el proyecto, decidió que el comedor se construyera junto al acceso principal del Palacio Municipal para que las y los trabajadores cuenten con un lugar agradable que les permita relajarse y recargar energías durante su jornada laboral.

“Quiero que la gente tenga ganas de salir de su oficina, venir a sentarse a comer, respirar un poco y regresar renovada a sus actividades”, concluyó.