Se realiza la primera reunión de trabajo del Cabildo Infantil 2026

1
min read
A- A+
read
Se realiza la primera reunión de trabajo del Cabildo Infantil 2026
Se realiza la primera reunión de trabajo del Cabildo Infantil 2026
Se realiza la primera reunión de trabajo del Cabildo Infantil 2026

Niñas y niños conocen de cerca el funcionamiento del gobierno municipal y fortalecen su formación cívica.

Con el objetivo de mostrar a las niñas y niños cómo funciona el gobierno municipal y fomentar entre ellos la participación ciudadana y la conciencia cívica, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo del Cabildo Infantil 2026.

La sesión se desarrolló siguiendo el mismo protocolo que las reuniones ordinarias del Cabildo municipal. Los trabajos iniciaron con el pase de lista, a cargo de la secretaria del Ayuntamiento, Sara Victoria Juárez Barbosa.

Como resultado del pase de lista, se registró la asistencia del presidente municipal infantil, dos síndicos y 12 regidores, encabezados por el presidente Ian Pablo Zendejas Saldaña.

Posteriormente, cada uno de los integrantes del Cabildo Infantil presentó propuestas enfocadas en temas de interés para la niñez y el desarrollo del municipio. Las iniciativas fueron puestas a consideración del pleno, donde se analizaron y sometieron a votación para darles el seguimiento correspondiente.

Con este ejercicio, el Gobierno de Zihuatanejo promueve entre las nuevas generaciones el conocimiento de las instituciones públicas, la participación democrática y la importancia de involucrarse en los asuntos de su comunidad.