Visita Zihua

En Zihuatanejo somos afortunados por contar con maravillas de la naturaleza, un clima cálido, un mar refrescante, con especies marinas que pueden nadar libremente sin amenazas. La infraestructura turística que hemos alcanzado permite que quienes nos visitan disfruten en compañía de su pareja, familia o amigos. Somos la combinación perfecta de cultura, tradiciones, diversión y descanso.

 


BAHÍA DE ZIHUATANEJO

Con vista al Océano Pacífico, el oleaje se rompe en la Bahía de Zihuatanejo, permitiendo a quienes la recorren nadar o caminar tranquilamente. La vista del atardecer desde su malecón es espectacular.


PLAYA LA ROPA

Ubicada dentro de los más de 30 kilómetros de playa que incluyen Playa Principal, La Madera, La Ropa, Las Gatas, El Palmar, Playa Larga, Blanca, Linda y Quieta. Ideal para pasar la tarde en familia.


PLAYA LAS GATAS

Ubicada en la costera, ofrecen actividades como la pesca yde aventura como paracaídas, snorkel, buceo, tablas de vela, surfing y muchas más.


ISLA IXTAPA

El lugar perfecto para practicar buceo, y divertirse con actividades acuáticas. Es un islote con cuatro playas donde es fácil encontrar un lugar dónde rentar equipo. Playa Sacrificio es la más recomendada.


XIHUACAN

La antigua ciudad de Xihuacan fue el principal centro religioso Cuitlateca, su territorio cubrió la actual Costa Grande de Guerrero y la Sierra Madre del Sur, comprendida entre los actuales municipios de Petatlán y Zihuatanejo. El nombre del sitio fue develado en el año 2009 por las excavaciones sistemáticas en el Juego de Pelota donde se localizó un grabado identificado en las fuentes del siglo XVI como el topónimo “Xihuacan”. Vocablo náhuatl que significa “los que poseen la turquesa” o “los que poseen los años”.


PASEO DEL PESCADOR

El punto inicial es ir al muelle de la Playa Principal que la recorre hasta llegar a la playa Madera. Es un recorrido en el cual puedes aprovechas para comprar artesanías, restaurantes de todo tipo y para todos los gustos, con una amplia gama de maricos y pescados.