enterate

Se realiza la primera reunión de trabajo del Cabildo Infantil 2026

Se realiza la primera reunión de trabajo del Cabildo Infantil 2026

Niñas y niños conocen de cerca el funcionamiento del gobierno municipal y fortalecen su formación cívica.

Con el objetivo de mostrar a las niñas y niños cómo funciona el gobierno municipal y fomentar entre ellos la participación ciudadana y la conciencia cívica, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo del Cabildo Infantil 2026.

La sesión se desarrolló siguiendo el mismo protocolo que las reuniones ordinarias del Cabildo municipal. Los trabajos iniciaron con el pase de lista, a cargo de la secretaria del Ayuntamiento, Sara Victoria Juárez Barbosa.

Colonia La Noria se beneficia con dos nuevos andadores.

Colonia La Noria se beneficia con dos nuevos andadores.

•Además se dio el arranque del andador Sardina

Al visitar la emblemática colonia Lázaro Cárdenas, mejor conocida como La Noria, la presidenta municipal Lizette Tapia Castro dio continuidad a los compromisos establecidos en su Plan Municipal de Desarrollo, que tiene entre sus principales objetivos mejorar las condiciones de vida de quienes forman parte de la historia e identidad de Zihuatanejo.

Presidenta Lizette Tapia Castro entrega comedor nuevo y digno para trabajadores del Gobierno de Zihuatanejo

Presidenta Lizette Tapia Castro entrega comedor nuevo y digno para trabajadores del Gobierno de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., 22 de junio de 2026.- En una acción que fortalece las condiciones laborales de los servidores públicos municipales, la presidenta Lizette Tapia Castro, acompañada por síndicos y regidores, inauguró este lunes el primer comedor destinado al personal del Gobierno de Zihuatanejo de Azueta, un espacio que permitirá a las y los trabajadores consumir sus alimentos en un entorno cómodo, funcional y digno.

Los Amusgos se beneficia con andador y el rescate de un espacio público

Los Amusgos se beneficia con andador y el rescate de un espacio público

El doble proyecto demuestra la capacidad en obras del gobierno: Lizette Tapia

Cerrando una semana intensa de trabajo, abarcando la obra pública, avances en salud y promoción turística, y a pesar de las fuertes lluvias del día viernes, la presidenta municipal Lizette Tapia Castro, en compañía de integrantes de su Cabildo, visitó la colonia Los Amusgos para dar el banderazo de arranque de dos obras. Una será un importante andador que, por su ubicación y las condiciones del terreno, representa un alto grado de dificultad para su construcción.