Una playa más certificada por Blue Flag: Playa La Madera.

2
min read
A- A+
read
Una playa más certificada por Blue Flag: Playa La Madera.
Una playa más certificada por Blue Flag: Playa La Madera.
Una playa más certificada por Blue Flag: Playa La Madera.
Una playa más certificada por Blue Flag: Playa La Madera.
Una playa más certificada por Blue Flag: Playa La Madera.

Una playa más certificada por Blue Flag: Playa La Madera.

*Reconoce la gobernadora Evelyn Salgado el trabajo de la actual administración donde existe una coordinación entre los dos entes de gobierno.

Al encabezar el pasado viernes la ceremonia de izamiento de la Bandera Blue Flag en playa La Madera de Zihuatanejo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el presidente Jorge Sánchez Allec recibieron los documentos que acreditan la Certificación Internacional Blue Flag para dicho balneario del puerto.

Durante un evento desarrollado al final del andador Eladio Palacios, donde se contó con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Lizette Tapia Castro; representantes del Poder Legislativo del Estado y vecinos de la referida zona turística y comercial del destino de playa, el alcalde Sánchez Allec reiteró su reconocimiento público a la gobernadora Salgado Pineda como ”una mujer de lucha, de compromiso y de trabajo, pero sobre todo, una mujer muy solidaria con el municipio de Zihuatanejo”.

Recordó que la primera certificación Blue Flag se dio hace varios años en playa El Palmar de Ixtapa, como resultado de una iniciativa de Lizette Tapia Castro, quien en aquel tiempo y sin ser todavía su esposa, trabajaba en la dirección municipal de Ecología, al tiempo de hacer notar que al llegar al gobierno de Zihuatanejo en el año 2018, una de sus prioridades fue impulsar las playas de esta parte del territorio estatal, las cuales, de acuerdo a estudios recientes de la Cofepris, todas son aptas para el uso recreativo.

Le dijo a la titular del Ejecutivo estatal que “nos sentimos muy contentos de tenerla hoy aquí, nos sentimos muy contentos de contar con su respaldo”.

En su mensaje, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, después de afirmar que el presidente Jorge Sánchez Allec “es un hombre con el que hemos trabajado de la mano, en perfecta coordinación, que no pide nada y que siempre está proponiendo de qué manera trabajar”, reconoció las acciones que en Zihuatanejo son encabezadas por la presidenta honoraria del DIF Municipal, Lizette Tapia Castro.

Consideró como una “gran noticia para Guerrero” el hecho de haber venido nuevamente al puerto para encabezar, junto con  el alcalde Sánchez Allec, el izamiento de la Bandera Blue Flag por la Certificación Internacional de playa La Madera, reconociendo así la excelencia en el manejo ambiental, en la calidad de la infraestructura e higiene.

Destacó que actualmente el estado de Guerrero cuenta con 10 playas con la certificación Blue Flag, cinco de las cuales están en Zihuatanejo y las otras cinco en el puerto de Acapulco.

Mientras que el director Ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental en México, encargada de otorgar la Certificación Blue Flag, Joaquín Arturo Díaz Ríos, informó que en Ixtapa-Zihuatanejo las playas con esta distinción son La Madera, La Ropa, El Palmar I, II y III, las cuales suman más de tres mil metros lineales de la franja de arena del doble destino turístico.

Por su parte el presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Jesús García Mendoza, coincidió con el alcalde Jorge Sánchez Allec, al reconocer a Lizette Tapia Castro como la precursora de la Certificación Blue Flag para las playas de este destino turístico, al tiempo de agradecer la presencia y el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.