Zihuatanejo, Gro., 26 de noviembre de 2025.- La presidenta Lizette Tapia Castro encabezó este miércoles la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Zihuatanejo de Azueta y la cadena de Tiendas OXXO, dando inicio formal al programa Punto Naranja en los 27 establecimientos que la empresa opera en el municipio, donde se ofrecerán espacios seguros para mujeres que se encuentren en situación de riesgo o emergencia.
Durante el evento realizado frente a la Plaza Kioto, se destacó que durante los dos años de vigencia del acuerdo, tanto la autoridad municipal como Tiendas OXXO coordinarán acciones en apoyo de niñas, adolescentes y mujeres que puedan ser víctimas de violencia.
Gisela Ruiz Sánchez, gerente de plaza Morelia-Costa de OXXO, señaló que la firma del convenio “es una iniciativa que refleja nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad, especialmente de las mujeres”, enfatizando que la cadena trabaja para que cada una de sus tiendas sea un lugar donde las personas se sientan acompañadas y protegidas.
En su mensaje, la alcaldesa Lizette Tapia Castro subrayó que “firmar este convenio representa para Zihuatanejo una gran oportunidad de que las mujeres puedan tener una alternativa en caso de sentirse inseguras cuando transitan nuestras calles”. Recordó la colaboración constante con la empresa: apoyo a personas adultas mayores, iniciativas con el DIF Zihuatanejo, donación de regalos por el Día del Abuelo y actividades con Ecología y Medio Ambiente para la limpieza de playas.
Resaltó que “hoy tenemos 27 establecimientos donde cualquier mujer que sienta una inquietud, desde un comentario inapropiado hasta una mirada que genere inseguridad, tiene un lugar donde entrar y solicitar el apoyo del Punto Naranja”.
Al término del evento, se llevó a cabo la instalación oficial del Punto Naranja en el acceso principal de la Tienda OXXO ubicada frente a la Plaza Kioto.




