Con las obras construimos la dignidad de los zihuatanejenses: Tapia Castro.
Reiterando su plan de gobierno, que se planeó para lograr un municipio con un desarrollo que alcance a todos los niveles de la población, la alcaldesa Lizette Tapia Castro llegó a la colonia Primer Paso Cardenista para inaugurar la obra de construcción del andador Colombo.
Acompañada por síndicos y regidores, fue recibida de una manera entusiasta por los habitantes del lugar.
Orlando Cortez Toribio, presidente de la colonia, dio la bienvenida a la alcaldesa y acompañantes, mencionando que él aún no nacía cuando ya sufrían por el andador, hace 35 años, y ahora se hizo posible gracias a la apertura, la sensibilidad y la vocación de servicio que tiene la presidenta para con los azuetenses.
Al dar los pormenores de la obra, el ingeniero Emilio Ramírez Aguirre, director de Obras en el municipio, señaló que son más de 350 metros lineales de andador, con forjado de más de 300 escalones, muros de contención y la rehabilitación de las redes de drenaje, agua potable y el alumbrado público, que harán del andador un lugar muy seguro para transitar.
En su mensaje, la presidenta Tapia Castro resaltó la importancia de colonias como la Primer Paso Cardenista, a donde llegaron familias originarias de diversas culturas y aportaron al municipio su fuerza de trabajo, dando un sello artístico y cultural a este lugar.
Señaló que el gobernante debe balancear el trabajo para el desarrollo del municipio; por un lado, mantener una imagen que fortalezca la actividad turística, principal soporte de nuestra economía.
Lo anterior nos permite realizar acciones en salud, educación y en obra pública social, pero con la obra pública dignificamos la vida de quienes trabajan todos los días para sus familias, y de esta manera lo hacemos en el gobierno: trabajamos todos los días con la convicción de que estamos avanzando.




