*Se trabajó en conjunto con otras áreas municipales y PC del estado.
Personal de Bomberos y Protección Civil de Zihuatanejo intervino para sofocar los tres incendios forestales que se presentaron en la zona de Playa Blanca, en la comunidad de Los Almendros y en los terrenos frente al panteón Loros, estos se lograron atender con el apoyo de Capaz que facilitó pipas con agua, personal de servicios públicos y de Protección Civil estatal que están en el municipio, así lo dio a conocer Jorge Cervantes Álvarez director del área municipal.
Dijo que los fuertes vientos dificultaron los trabajos y ayudaron a la propagación de los incendios, aunque ninguno de ellos pusieron en riesgo zonas habitadas.
Asimismo señaló que aunque el año pasado se tuvo una baja incidencia de incendios forestales, les causa preocupación el que se hayan presentado tres simultáneos, lo que indica que el tema de las altas temperaturas y la resequedad de la vegetación, podrían ser causa de que en este año se pudiera tener una alta incidencia de incendios.
Hizo el llamado a toda la ciudadanía para que no quemen basura, "a las personas que por querer prepara sus terrenos para la siembra , les pedimos que acudan a la oficina de Protección Civil y Bomberos para apoyarlos con asesoría de como hacerlo sin ponerse en riesgo", señalo al tiempo de afirma que la quema agrícola clandestina está penada por la ley en el estado.
Cervantes Álvarez reiteró el llamado para que no tiren basura, vidrio y colillas de cigarro cuando vayan en carretera, "porque todos estos elementos pueden aumentar la posibilidad de un incendio forestal".
Para finalizar indicó que la instrucción de la presidenta Lizette Tapia Castro es la de estar alerta e insistir por todos los medios en las recomendaciones a la ciudadanía, agregando que el equipo municipal de Protección Civil y Bomberos ha recibido una capacitación para este tipo de eventos y el gobierno municipal que preside la presidenta Tapia Castro los ha dotado de las herramientas y equipos necesarios para atender todo tipo de incendios.




