El doble proyecto demuestra la capacidad en obras del gobierno: Lizette Tapia
Cerrando una semana intensa de trabajo, abarcando la obra pública, avances en salud y promoción turística, y a pesar de las fuertes lluvias del día viernes, la presidenta municipal Lizette Tapia Castro, en compañía de integrantes de su Cabildo, visitó la colonia Los Amusgos para dar el banderazo de arranque de dos obras. Una será un importante andador que, por su ubicación y las condiciones del terreno, representa un alto grado de dificultad para su construcción.
La segunda obra es la construcción de un parque recreativo para beneficio de la población infantil de esa zona, donde convergen varias colonias y que no cuentan en su entorno con un espacio de esas características.
La bienvenida estuvo a cargo del señor Rey Carmona Cruz, presidente del comité de obra, quien luego de agradecer por la obra señaló que esto que van a recibir es más que un sueño, un sueño que parecía muy lejano, pero que gracias a la capacidad del área de Obras Públicas y a la sensibilidad de la alcaldesa Tapia Castro, quien está cumpliendo su palabra, ahora ya es una realidad que muy pronto van a disfrutar todos en Los Amusgos, así como quienes habitan las colonias cercanas.
El ingeniero Emilio Ramírez Aguirre dio a conocer los datos técnicos de la obra, que constará de:
El andador tendrá una longitud de 63 metros, 128 metros cuadrados de escalones; se utilizarán 49 metros cuadrados de concreto, 65 metros de muro de contención y de barandal, además de alumbrado público.
Para el área del parque se estarán rescatando 346 metros cuadrados de lo que prácticamente es una cañada al costado del canal pluvial que baja por ahí.
Por las características del terreno se van a construir tres plataformas. La primera contará con juegos infantiles; la segunda plataforma tendrá un multijuego y, en la tercera plataforma, ubicada en la parte más alta del espacio, se colocarán ejercitadores. Todo el parque contará con alumbrado público.
Al tomar la palabra, la presidenta Lizette Tapia Castro agradeció la bienvenida y señaló que en su gobierno se han aplicado para hacer buenas obras y para que los servicios que se brindan a la ciudadanía sean de la mejor calidad.
En el caso de la obra del parque, señaló que van a poner especial atención porque este lugar se va a convertir en un espacio de esparcimiento para las niñas y niños de varias colonias. Agregó que, además de respetar los árboles que tiene el terreno, se realizará una campaña de reforestación en toda esta zona.
Pidió que se realice un consenso entre los vecinos para ponerle nombre al parque.
Finalizó agradeciendo su presencia por asistir a pesar de la fuerte lluvia, la cual, agregó, es una bendición y ayuda en el tema del agua para todos.




