Ahora fue el turno del sector hotelero de recibir este apoyo para el mejoramiento de vivienda.
El Gobierno de Zihuatanejo, que preside Lizette Tapia Castro, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, a cargo de Bernardo Benjamín Sánchez, realizó la entrega de material subsidiado para el mejoramiento de vivienda.
En esta ocasión, el beneficio llegó a 76 familias del sector hotelero afiliadas a la CTM, quienes recibieron apoyo para fortalecer las condiciones de sus hogares y contribuir a su economía familiar.
Durante el evento, Bernardo Benjamín Sánchez informó que, con esta nueva entrega, suman ya 6 mil 446 familias beneficiadas a través de este programa durante la presente administración municipal.
A nombre de los beneficiarios, Yurani Martínez Ortiz agradeció el respaldo otorgado por el gobierno municipal, destacando que este apoyo representa una oportunidad importante para mejorar sus viviendas y generar un ahorro significativo para sus familias.
Por su parte, Manuel Marroquín, regidor y dirigente sindical de la CTM, agradeció a la presidenta municipal por atender la solicitud realizada en favor del sector hotelero. Asimismo, pidió a sus agremiados mantener la confianza, ya que esta es una primera entrega y se prevé continuar con más apoyos para beneficiar a un mayor número de trabajadores.
En su mensaje, la alcaldesa Lizette Tapia Castro destacó que todas las personas que habitan en el municipio tienen derecho a acceder a este programa, independientemente de su actividad laboral.
Señaló que la operación de este esquema requiere un importante esfuerzo de planeación y organización, debido a que cada entrega debe ser comprobada de manera puntual ante las instancias estatales y federales correspondientes.
Asimismo, explicó que la incorporación del sector hotelero al programa representó un reto debido a la naturaleza de sus horarios laborales y a la alta demanda existente; sin embargo, gracias a la coordinación con la CTM fue posible concretar este beneficio.
Finalmente, pidió al dirigente sindical comenzar la planeación de una nueva entrega dirigida a trabajadores de los sectores hotelero y restaurantero, a quienes reconoció como una de las principales fuerzas laborales del municipio.
La presidenta municipal exhortó a los asistentes a seguir confiando en su gobierno, reiterando que todos los días se trabaja para generar mejores condiciones de vida para las familias de Zihuatanejo.




