Se busca abatir el faltante en electrificación: Lizette Tapia Castro.
Buscando cerrar el tema de las colonias pendientes de contar con red de electrificación, la presidenta Lizette Tapia Castro llegó a las colonias Paraíso Amate y Jorge Allec para, en compañía de integrantes del Cabildo, dar el banderazo de arranque de las obras de electrificación en ambas colonias de Zihuatanejo.
Anayelli Mata, beneficiaria de la colonia Paraíso Amate, agradeció que se haya concretado el proyecto de electrificación y señaló que seguramente traerá un mejor desarrollo para las colonias, reconociendo el trabajo que realiza la presidenta y asegurando que, cuando hay voluntad, se pueden hacer muchas cosas.
Por su parte, Wendy Fabiola, de la colonia Jorge Allec, agradeció la construcción de la red de electrificación que tanta falta les hace, enfatizando que han sido muchos años de padecer esta necesidad, pero que por fin llegó el día.
El ingeniero Emilio Ramírez, director de Obras Públicas, dio a conocer los pormenores de las obras, que constarán de:
En la colonia Paraíso Amate se colocarán 10 postes de 12 metros, siete postes de ocho metros, un transformador de 37.5 kVA, 260 metros de cable de media tensión, 281 metros de cable de baja tensión y 17 lámparas tipo LED.
En la colonia Jorge Allec se colocarán 13 postes de 12 metros, cinco postes de nueve metros, un transformador de 37.5 kVA, 220 metros de cable de media tensión, 281 metros de cable de baja tensión y 15 lámparas tipo LED para el alumbrado público.
En su mensaje, la alcaldesa agradeció el recibimiento y mencionó que tienen pleno conocimiento de las necesidades de infraestructura que aún existen en las colonias para que sus habitantes puedan vivir en mejores condiciones.
Señaló que se van realizando las obras que son prioritarias para ir cerrando esos rezagos que durante años quedaron pendientes de atender.
Destacó que las obras de electrificación cubren una necesidad básica, pero también representan un tema de seguridad, ya que cuando se toma energía de manera irregular, todas las personas están expuestas a sufrir un accidente.
Indicó que, debido a la magnitud de estos proyectos de electrificación, las obras se construirán por etapas, siendo esta la primera de ellas.
Finalmente, agradeció la paciencia y la confianza que la ciudadanía ha depositado en su gobierno, y aseguró que está empeñada en cumplir la palabra que ofreció durante la campaña.




