DIF ZIHUATANEJO PROMUEVEN LA INCLUSIÓN CON EL PRIMER CURSO DEL SISTEMA BRAILLE

1
min read
A- A+
read
Curso braille
Curso braille
Curso braille

Sistema Braille y Uñas Acrílicas, las materias impartidas

Zihuatanejo, Gro., 15 de octubre de 2019.- En sendos eventos desarrollados este martes, el presidente Jorge Sánchez Allec, junto con su esposa Lizette Tapia Castro, presidenta honoraria del DIF Zihuatanejo; integrantes del Cabildo y directores municipales, inauguró el Curso Básico del Sistema Braille y clausuró el de Uñas Acrílicas, el primero dirigido a personas con discapacidad visual y el segundo en apoyo de mujeres que buscan la superación personal  y el bienestar familiar.

El primero de estos  eventos se llevó a cabo en el Auditorio municipal, donde Homero Ramírez Álvarez, quien se encargará de la impartición del curso, mencionó parte de las actividades que puede realizar a partir de que perdió la vista; mientras que el niño Edwin García Espino dio lectura (en braille) a la poesía titulada “Niño Especial”. Ambos se ganaron la admiración y los aplausos por parte de los concurrentes.

Más tarde, el alcalde Jorge Sánchez Allec encabezó el acto de clausura del curso Uñas Acrílicas, en las oficinas centrales del DIF Zihuatanejo.