CAPAZ trabaja en programa de Actualización de Padrón de Usuarios

1
min read
A- A+
read
capaz actualiza padrón
capaz actualiza padrón
capaz actualiza padrón

* El cronograma de colonias a visitar se publicará en las cuentas oficiales de redes sociales del organismo operador.

 

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) dio inicio a la primera etapa del programa Actualización de Padrón de Usuarios, que contempla el censo del 100 por ciento de la población con servicios vigentes.

 

El director de la paramunicipal, Luis Fernando Salas Reyes dijo que ha sido complicado trabajar sin un padrón actualizado, no obstante, el área de Comercialización ha realizado diversas acciones para contrarrestar la cartera vencida, el robo del vital líquido, entre otras problemáticas que por años afectaron a la dependencia.

 

Detalló que actualmente se tiene un registro de alrededor de 30 mil tomas activas, por lo que es indispensable que el área de comercialización conozca los datos reales de cada contrato para así poder implementar una mejor recuperación de la cartera vencida, identificar cambios a tarifas correctas según sea el giro de la propiedad, ubicar tomas directas y tomas clandestinas, corregir promedio de consumo, según sea el caso, eficientar la toma de lectura y entrega de recibos.

Con todo lo anterior, dijo que se optimizarían los recursos de la CAPAZ, entre otros beneficios que seguirán transformando al organismo en beneficio de la población de Zihuatanejo.

 

Sobre la manera en que realizarán este censo, explicó que serán 10 trabajadores del organismo operador los encargados de realizarlo casa por casa, debidamente identificados con un chaleco y una credencial, por lo que solicitó a toda la población colaborar con la dependencia.