Ayuntamiento limpia Panteones con anticipación al Día de Muertos

1
min read
A- A+
read
Zihua Limpio
Zihua Limpio
Zihua Limpio

*Programa “Zihua Limpio” atendido por la jefatura de Panteones

Zihuatanejo, Gro.- Atendiendo las indicaciones del presidente municipal Jorge Sánchez, para garantizar la salud de los zihuatanejenses, y al mismo tiempo tener una buena imagen de los panteones municipales, trabajadores realizan limpieza previo al día de los Fieles Difuntos, retirando maleza y aplicando abate en recipientes dentro de estos espacios, que serán visitados por ciudadanos que conservan esta tradición ancestral.

Prosiguiendo con el Programa “Zihua Limpio”, impulsado por la administración municipal, que preside Jorge Sánchez, la Jefatura de Panteones, ante la proximidad de la celebración del Día de Muertos, que será del día último de octubre al dos de noviembre, se lleva a cabo con anticipación la limpieza, remozamiento y pintura general en los Panteones de Zihuatanejo.

Dentro de la campaña de limpieza ya iniciada, se contempla atender los 4 Panteones aunque existe otro pequeño con el que  sumarían 5, aun cuando este último esta clausurado, mismo que se ubica en colonia La Madera y el de la colonia El Limón.

Estos últimos, aun reciben visitantes, el pasado viernes 12 de octubre se atendió el panteón del Limón, con la participación de 10 trabajadores, se podó y aplicó pintura en la barda perimetral.

Destacar que en la colonia Las Pozas, panteón nuevo, se utilizó un camión de volteo, 4 trabajadores y una maquina retro excavadora, retirándose tierra que se había acumulado por la construcción de sepulturas, sumándose basura de coronas de flores y maceteros.

Por último, se informa de la limpieza de los panteones de Agua de Correa y Loros, trabajo que con mucha anticipación se realiza atendiendo el Programa “Zihua Limpio”, y previo al Día de los Fieles Difuntos, sistema impulsado por el presidente municipal Jorge Sánchez.